Cinco factores que debes tener en cuenta antes de hacer una migración a SaaS (Software as a Service)

SaaS es un software de servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a aplicaciones alojadas en la nube a través de Internet, permitiéndoles contar con toda la información necesaria minimizando los errores.

Trasladar el almacenamiento de datos de un servidor local a la nube es un tema relevante para cualquier organización que busque seguir siendo competitiva en la actualidad. Esto se debe a los acelerados cambios globales en la forma de trabajar y también en la necesidad de contar con un acceso total a los datos de la empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Es necesaria la migración de datos a la nube?

Las empresas de desarrollo de software más importantes a nivel mundial han propuesto una estrategia de “cloud-first”, ya que hay razones de peso para pasar a la nube, en lugar de mantener sus datos en las instalaciones físicas a través de los sistemas, servidores y procesos existentes.

¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de sopesar soluciones de almacenamiento en la nube?

1.

El SaaS basado en la nube elimina los gastos técnicos de construcción y mantenimiento de la infraestructura de IT asociada a sus datos, no sólo ahorrándote tiempo y dinero, sino que también reduciendo el riesgo asociado.

2.

Adoptar una estrategia tecnológica de “cloud-first”, permite a las empresas contar con un servicio constante y eficiente en todos sus procesos y tareas operativas, manteniéndose siempre con la versión más actual del software.

3.

El uso de plataformas como Azure permite que las organizaciones cuenten con infraestructura rentable y escalable bajo demanda para que se centren en analizar sus informes y tomar decisiones basadas en datos.

4.

Tener la información vital de la empresa alojada en la nube nos permite contar con una opción de recuperación de desastres, creando copias de seguridad que se gestionan automáticamente y nos permiten reconstituir un entorno seguro en pocos minutos.

5.

La mayoría de las soluciones Saas brindan una seguridad en la nube de última generación, operando con estándares reconocidos internacionalmente, aplicando estrictos controles internos de los productos y ayudando a auditar regularmente las políticas y procedimientos.

Si quieres conocer un Saas de última generación para la gestión de datos e inteligencia artificial te invitamos a conocer ZAP Data Hub, una suite empresarial que te permitirá recolectar, transformar, y centralizar de manera intuitiva todos tus datos

Como habrás notado realizar un cambio a SaaS no es una decisión fácil, pero en D4B podemos brindarte las herramientas necesarias para conseguirlo.

Fuente: Eight factors to consider when weighing up a move to SaaS. (zapbi.com)