La vida después de Microsoft Dynamics AX

La vida después de Microsoft Dynamics AX

La vida después de Microsoft Dynamics AX es como hemos elegido denominar la vida después de laúltima actualización de esta solución, así que si eres usuario de Microsoft Dynamics AX 2009 o 2012 (Dynamics AX), es posible que sepas que Microsoft ha terminado recientemente el soporte técnico para la plataforma, lo que significa que ya no podrás recurrir a Microsoft si algo va mal.
Desde hace algún tiempo, Microsoft ha estado aconsejando a los clientes que actualicen su ERP a Dynamics 365 Finance & Operations (D365 F&O). Desde que se anunció esto, se han notado más solicitudes de asesoramiento y recomendaciones sobre cómo abordar este tipo de actualización y, por lo tanto, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para proporcionar orientación general.‎

¿Existe una solución sencilla para actualizar Dynamics AX?‎

Hay muchas buenas razones por las que las empresas se han quedado con sus soluciones de Dynamics AX. Muchas de las que aún utilizan la solución requirieron inicialmente un alto nivel de personalización de la herramienta y lo más probable es que esté instalada on-premise o en un sitio alojado por un proveedor/socio.
‎Desde el exterior, migrar de Dynamics AX a D365 F&O puede parecer una típica actualización de datos – analizar, validar y ejecutar – sin embargo, puede no ser el caso. Los requisitos variarán según la organización, pero todos necesitarán mover los datos maestros (como el cliente, el proveedor, el artículo, etc.), los datos transaccionales (por ejemplo, los pedidos abiertos, los saldos iniciales) y, en la mayoría de los casos, los datos históricos (digamos, 2 años de GL) junto con cualquier complemento que se haya instalado en el sistema antiguo. Como en cualquier actualización, también el tiempo deberá ser considerado.‎
‎Uno de los pasos más importantes es la necesidad de configurar y optimizar el entorno de almacenamiento de datos para los informes de BI modernos, como Power BI, de modo que productos como ZAP Data Hub, con sus propios modelos de datos analíticos preconstruidos, se puedan utilizar a plena capacidad.‎

‎¿Qué orígenes de datos puedo integrar con ZAP Data Hub?‎

‎El uso de un enfoque basado en recursos ‎‎ZAP Data Hub es reutilizable y altamente flexible, ya que funciona con más de 100 conectores‎‎ para fuentes de datos, incluidos ERP, CRM, sistemas financieros, HRM, herramientas de marketing, bases de datos, archivos y mucho más.‎

¿Existe la posibilidad de que pierda mis datos cuando me mude o migre a otro ERP?‎

La migración a la nube ayudará a integrar sus datos con otros sistemas. También significa que su almacén de datos se configurará u optimizará para los informes de BI modernos, por ejemplo, con Power BI o las capacidades de BI y Analytics que se ofrecen con ZAP Data Hub.‎
Si el sistema antiguo no se apaga o elimina, no perderá los datos‎‎. Si el sistema está apagado, pero sigue habiendo una copia de seguridad, se puede poner a disposición de ZAP de vez en cuando, cuando ZAP requiera cargar completamente estos datos de nuevo, los datos nunca se pierden.

‎¿Funcionará ZAP Data Hub con mi herramienta de BI existente?‎

ZAP Data Hub viene con su propia herramienta de informes de BI preconstruida y soluciones preconfiguradas para SAP B1, Microsoft Dynamics 365, Sage, SYSPRO y más‎‎. También ofrecerá informes financieros y operativos mejorados en Power BI y Tableau sin requerir una preparación de datos basada en el usuario que consume mucho tiempo.‎

‎¿Es ZAP un Microsoft partner acreditado?‎

ZAP es un Microsoft Gold Partner y ha estado trabajando con ERP de Microsoft desde 2005, apoyando con éxito a cientos de clientes en una amplia gama de industrias en más de 35 países de todo el mundo.‎

En resumen…‎

• ‎ZAP Data Hub puede proporcionar una «extensión de vida» a Microsoft Dynamics 2009 y 2012‎
• ‎ZAP ofrece la mejor solución que reduce el riesgo y el costo‎
• ‎Asociarse con ZAP le da tiempo para la transición, y ‎
• ‎El uso de ZAP Data Hub facilitará la transición definitiva‎