La integración automática de Power BI OneDrive y SharePoint

Muchos hemos esperado por esta actualización de Power BI. Se trata de la integración automática de Power BI, OneDrive y SharePoint, y por fin contamos con más detalles.

A principios de este año se inició una vista previa pública para mejorar los informes de Power BI a través de las integraciones de Power BI, OneDrive y SharePoint. Recientemente se empezó a activar la vista previa pública por default para los usuarios que no optaron por la configuración de administración designada. Como administrador de Power BI, puede desactivar la función «Los usuarios pueden ver los archivos de Power BI guardados en OneDrive y SharePoint (Vista previa)» en cualquier momento en el portal de administración.

 

Integraciones de OneDrive y SharePoint en Power BI Desktop

A partir de octubre de 2023 la versión Power BI Desktop, las integraciones de OneDrive y SharePoint estarán activadas por defecto.

Ahora podrá:

  • Abrir informes desde OneDrive y SharePoint

  • Guardar informes directamente en OneDrive y SharePoint

  • Compartir informes almacenados en OneDrive y SharePoint directamente desde Power BI Desktop

Estas funciones de vista previa pública han estado disponibles desde mayo de 2023, pero ya no requerirán que las active a través del menú de opciones. Si un usuario no desea activar estas funciones en Power BI Desktop, puede desactivarlas siguiendo estos pasos:

  • En la pestaña Archivo, seleccione Opciones y configuración > Opciones > Vista previa.
  • Desactive las funciones Guardar en OneDrive y SharePoint y Compartir en OneDrive y SharePoint.

Reinicie Power BI Desktop

La facilidad con la que podremos compartir toda la información después de realizar la extracción de datos, hace de esta una de las mejores actualizaciones.

Solicite más información sobre herramientas de Business Intelligence en contacto@d4b.mx.