Conoce las nuevas funciones de Power BI

Hoy por hoy, nos encontramos en una sociedad donde la información nos bombardea desde que despertamos hasta la hora de descansar, de acuerdo con un artículo de la fundación MAPFRE se calcula que durante el día  los más de 4.500 millones  personas con acceso a internet envían casi 42 millones de mensajes de WhatsApp, descargan e instalan 2.704 veces la aplicación de TikTok, se suben 500 horas de vídeo a YouTube, se unen 319 nuevos seguidores en Twitter, y publican casi 348.000 post en Instagram y suben más de 147.000 fotografías a Facebook. Demasiada información y poco tiempo para procesarla.

Esto ocurre sin que nos demos cuenta, formamos parte de los proveedores de información, además, si observamos un poco podemos notar que también pasa así en las empresas, desde un enfoque en que cada entidad tiene información constante y diversa que debe alinear meticulosamente para lograr cada uno de sus objetivos.

Si en ocasiones a nivel personal no podemos procesar tanta información ¿Cómo hacen las empresas? Si te dedicas a analizar datos o debes tomar decisiones oportunamente sabrás que la respuesta es fácil. Utilizar soluciones tecnológicas creadas por otras empresas que se especializan en el ramo de este servicio es la mejor estrategia para afrontar estos problemas, como en el caso de Microsoft que al crear Power BI ayuda las organizaciones, no solo a mantener actualizada la información, también facilitando su visualización, a través de diversas actualizaciones como las que veremos a continuación

Este 2023 Microsoft Power BI tiene nuevas actualizaciones, lo que la convierte en   una de las soluciones más completas y competitivas de la industria del Business Intelligence y el análisis de datos al igual que años atrás, esto es respaldado por el cuadrante  Mágico de Gartner.

¿Cuáles son las nuevas noticias?. Microsoft anunció la disponibilidad general de Power BI y Viva Goals además de tres nuevas funciones de métricas que responden especialmente a las necesidades más habituales de los usuarios. Se trata de una nueva columna opcional para los objetivos, zonas horarias del cuadro de mando y una práctica función de contraer/expandir la información automáticamente, podrás conocerlas a continuación:

1.Próxima columna de objetivos

En los últimos meses, se lanzó una función que permite añadir varios objetivos a una métrica. Antes, solo se mostraba el objetivo final o el siguiente paso en el cuadro de mando, dependiendo de la selección del usuario. Con esta nueva versión, los usuarios pueden mostrar una columna entera dedicada a mostrar el siguiente objetivo, así como el objetivo final si así lo desean. Se puede acceder a estas opciones en la configuración de la vista de columna que se muestra a continuación.

 

También se puede utilizar el botón para mostrar un valor combinado actual/objetivo, como columna de progreso u optar por separar los valores en una columna actual y otra de progreso. Como puedes ver a continuación, hay columnas individuales para los valores actual, próximo paso y objetivo.

 

Esta actualización supone un mejor control y orden en los avances del usuario en cada uno de sus proyectos.

2.Zonas horarias de las tarjetas de puntuación:

Las tarjetas de puntuación ahora incluyen un ajuste de zona horaria en el panel de ajustes. Anteriormente, las tarjetas de puntuación tenían por defecto la zona horaria GMT. A partir de ahora, las nuevas tarjetas de puntuación tendrán por defecto la zona horaria en la que se hayan creado. Esto se puede cambiar en la configuración de la tarjeta de puntuación que es importante para los equipos que llegan a trabajar en diferentes zonas horarias. Por ejemplo, si tu equipo se encuentra en Australia, pero tu trabajas en México, es posible que desees establecer el cuadro de mando que crees para ellos para poder reflejar la zona horaria de Australia. Esto organizará las revisiones y calculará los valores actuales en relación con la zona horaria especificada.

3.Contracción automática:

Estamos hablando de un nuevo ajuste que permite a un usuario contraer o expandir todas las métricas en un cuadro de mando a la vez. Por defecto, todas las métricas estarán contraídas, lo que mejora la capacidad de análisis y los tiempos de carga como se muestra en la siguiente imagen:

Estas tres actualizaciones implican una mejora enorme en los tiempos de implementación de proyectos, análisis y carga de datos.Recordemos que cada actualización creada por Microsoft siempre está dirigida y pensada en las necesidades especificas de cada usuario, así que es una gran manera de recibir el 2023.

Ahora hablemos de la integración con la solución entre Power BI y Viva Goals.

Mientras que las métricas en Power BI proporcionan una gran manera de definir y realizar un seguimiento de KPIS específicos, ayudar a alinear e impulsar tu organización para lograr objetivos específicos requiere algo más que datos.

Viva Goals alinea a los equipos con los OKR de tu organización, proporcionando a los empleados y equipos claridad sobre cómo su trabajo está influyendo en las prioridades más importantes de la empresa.

Esta integración de Viva Goals con Power BI ya está disponible de forma general, lo que facilita la conexión de Viva Goals con los datos de Power BI.

Esto permite a las organizaciones analizar datos, crear reportes eficientes en Power BI  y medir objetivos impulsados a través de Viva Goals.

¿Dónde puedes solicitar una demostración gratuita y obtener más información sobre esta solución? Data For Business es una empresa especializada en soluciones de Business Intelligence e implementación de Microsoft Power BI, así como otras soluciones de análisis de datos.

Puedes hacer clic aquí para resolver todas tus dudas y además obtener una demostración de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio.