El uso de BI para comprar el coche de mis sueños

 

¿Es posible usar BI para comprar el auto de tus sueños?. El Business Intelligence siempre ha sido una parte importante de mi vida laboral. Siendo un autoproclamado «adicto al BI», también he utilizado el BI en mi vida personal para gestionar mis finanzas y ayudar a determinar cómo será la próxima etapa de mi vida.

Aunque el futuro siempre es incierto, hay una cosa que sé con certeza, y es que mi futuro tiene que incluir un nuevo Audi TT. Aunque BI no puede comprarme el coche, sí que puede ayudarme a saber si alguna vez podré permitírmelo, cuándo será y me ayuda a dar respuestas como: ¿mudarme a otro estado que no tenga impuesto sobre la renta me ayudará a conseguir el coche de mis sueños más rápidamente?

Durante los últimos 20 años, me gustaría creer que he gestionado mis gastos bastante bien, asegurándome de que he ahorrado lo suficiente para un día lluvioso, y asegurándome de que no gasto más de lo que gano mensualmente. Como la mayoría de la gente, tengo muchos gastos fijos, la mayoría de los cuales son gastos de subsistencia; sin embargo, algunos gastos, aunque no son obligatorios en sí mismos, son igualmente necesarios para mi cordura, como la manicura de mi mujer y sus viajes al salón de belleza. Hay cosas que hay que pagar por el bien de la cordura. Sin embargo, últimamente me he dado cuenta de que el precio de ciertas cosas, como salir a cenar, se ha encarecido.

Como principal sostén de mi pequeña familia, el seguimiento de los gastos mensuales no es tan importante como la gestión de lo que finalmente entra y sale. Para asegurarme de que tengo la visibilidad adecuada en mi gestión financiera, mantengo una hoja de cálculo actualizada con los detalles del gasto en cada ficha. Los datos se cargan en ZAP BI al final de cada mes a través de una tarea programada, y la base de datos registra los datos de los 5 años anteriores.

imag 1

Al haber seguido todos mis gastos desde mis días de escuela, cuando mi asignación tenía que ser estrictamente administrada para asegurar que nunca tuviera que pedir más dinero a mi madre, he podido seguir los últimos 20 años de gastos, purgando los datos más antiguos a medida que se volvían irrelevantes.

Desde el punto de vista del BI, siempre he podido distinguir los principales movimientos de gastos, como cuando salíamos por la noche cuando venían mis amigos de Australia de visita:

imag 2

O cuando tuvimos un gran gasto de comida para una barbacoa navideña con nuestros vecinos:

imag 4

El aumento de mis gastos dentales en mayo, que pude presupuestar al tener visibilidad de los datos del año anterior.

imag 5

BI siempre me ha permitido saber de cuánto dinero dispongo en cada momento, desde los grandes gastos planificados (y a veces no planificados) hasta los fondos necesarios para el día a día y la cantidad que puedo reservar cada mes para ahorrar. Siempre he creído en la planificación para el futuro, y con una familia a la que cuidar, se trata de saber y predecir qué necesidades tendrá tu familia que hay que atender.

Y estar un paso más cerca del coche de mis sueños es la cereza del pastel.

Por Kevin Tan