Mejoras en el historial de actualización de conjuntos de datos

 

Día a día la tecnología empuja a las empresas que desarrollan aplicaciones a mantenerse actualizadas y en constante cambio, las aplicaciones empresariales como Microsoft Power BI no son la excepción, es por eso que nos damos a la tarea de compartir la última actualización de conjunto de datos en Power BI. Las actualizaciones son el motor de los informes de Power BI, ya que garantizan que los datos estén actualizados y la información sea oportuna. Sin embargo, entendemos que a veces las actualizaciones pueden no salir según lo planeado. Por eso se ha mejorado la página de historial de actualizaciones de conjuntos de datos para ayudarle a diagnosticar y resolver los problemas de forma más eficaz.

Ahora, directamente desde la página Historial de actualizaciones, y para cada actualización del conjunto de datos (incluidas las que se han realizado correctamente), puede visualizar detalles esenciales sobre la operación de actualización. Esta información podría explicar rápidamente por qué una actualización ha tardado más de lo esperado, eliminando la necesidad de realizar análisis más profundos que requieren mucho tiempo.

Seguimiento de Intentos de Actualización Automática

Cuando actualiza su conjunto de datos (por ejemplo, utilizando la actualización programada), Power BI realiza automáticamente varios intentos de actualización de un conjunto de datos si experimenta un fallo de actualización. Sin una visión de las actividades del historial de actualización, puede parecer que una actualización está tardando más de lo esperado y generando más consultas a la base de datos de lo que cabría esperar.

 

Ahora puede visualizar todos los intentos de actualización y conocer el motivo del fallo o la duración inusual:Actualización de power Bi

Esta información es relevante no sólo cuando la actualización falla, sino también cuando tiene éxito. Considere el siguiente ejemplo: la actualización se completó con éxito, pero tardó más de lo esperado. El motivo de este retraso es que se ha realizado correctamente después de tres fallos anteriores.

Para acceder a información adicional sobre el error de cada intento, simplemente haga clic en el enlace «(Mostrar)» dentro de la fila de cualquier intento fallido:

Detalles del intento de actualización

Una operación de actualización de un conjunto de datos de Power BI puede implicar varios tipos y pasos de actualización, incluida la actualización de datos, la actualización de OneDrive, la actualización de cachés de consulta y la actualización de mosaicos de cuadros de mando, todo ello en función del tipo de conjunto de datos (más información sobre los tipos de actualización aquí).

 

Cada intento de actualización se divide en dos operaciones:

 

Datos – Cargar datos en el conjunto de datos

Caché de consultas: actualización de las cachés de consultas Premium y/o de los cuadros de mando.

Puede ver estas operaciones para cada intento de actualización, agrupadas bajo el mismo índice (#):

Un uso excesivo de los mosaicos del panel de control y/o de la caché premium puede aumentar significativamente la duración total de la actualización, ya que puede poner en cola un elevado número de consultas después de cada actualización. Con esta información, puede diagnosticar rápidamente si este es el caso y tomar medidas para optimizar. Puede reducir el número de cuadros de mando o desactivar la actualización automática de la caché en el área de trabajo para ayudar a reducir el número de consultas relacionadas con la caché.

Las fases de caché de datos y de consulta son independientes entre sí, pero se ejecutan en secuencia. Si se completa la fase de «Datos», los datos ya estarán actualizados y los usuarios verán datos frescos, aunque la «Caché de consultas» falle o tarde más tiempo.

 

Aspectos a tener en cuenta

Esta función empezará a aparecer en determinadas regiones a partir de hoy, pero dependiendo de la geografía en la que se encuentre su inquilino de Power BI, puede tardar hasta dos semanas en aparecer.

 

Las actualizaciones realizadas a través de la API de actualización mejorada y/o el punto final XMLA no mostrarán detalles de intentos. Pronto habrá una actualización que incluirá esos detalles.

Esperamos que esta mejora contribuya en gran medida a la resolución de problemas de actualización de conjuntos de datos. Para mantenerte actualizado sobre las actualizaciones de Microsoft Power BI e informarte sobre estrategias de Business Intelligence no olvides mantenerte al tanto de nuestro sitio web: www.d4b.mx